Italcol Corporativo

Misión

Italcol existe para satisfacer la necesidad de alimentación, en busca permanente de una mejor nutrición, manteniendo y desarrollando una oferta de productos, social, económica y ambientalmente sostenibles, procurando el mejoramiento continuo del nivel de vida de nuestra comunidad.

Visión

Liderar el mercado andino de alimentos balanceados para animales, manteniendo altos estándares de calidad, una continua investigación y desarrollo de nuevos productos, generando valor garantizando la satisfacción de nuestros clientes, manteniendo un alto compromiso social y ambiental con la comunidad y el país.

Respeto

Respetamos la pluralidad, la diversidad y promovemos adecuadas y sanas relaciones interpersonales de carácter profesional e interinstitucional.

Honestidad

Actuamos de manera recta y transparente movidos por principios éticos y somos coherentes con nuestro propósito y valores.

Lealtad

Somos fieles y reservados con los principios y valores corporativos, políticas, procesos e información organizacional, así como con nuestros clientes, dentro y fuera de las Compañías.

Perseverancia

Nos esforzamos con fortaleza continua para enfrentar retos y dificultades, hasta lograr las metas deseadas

Compromiso

Asumimos con responsabilidad el propósito individual y colectivo en las acciones realizadas y el comportamiento diario.

Italcol se ha caracterizado por ser una empresa Integra, ética y respetuosa durante todo este tiempo desde su fundación; por eso, nuestro Libro de Valores Corporativos y Políticas Corporativas ha sido desarrollado con el objetivo de brindar conocimiento sobre el cumplimiento de las leyes, normas y políticas de Italcol y sus compañías vinculadas.

En este dossier se podrá encontrar las políticas corporativas de Ética y conducta estructurada en:

  • Políticas generales.
  • Política Financiera.
  • Política de control y Riesgo.
  • Política e Gestión humana.
  • Política Comercial.
  • Política de compras y logística.
  • Política de Producción.
  • Política de tecnología.
  • Política legal.
  • 1968: Se inició la mezcla de alimento para cerdo, para consumo propio y ventas a las fincas aledañas.
  • 1970: El 18 de Febrero Sebastiano Carbone Bellini y María Scarletti Rodriguez de Carbone, crean Italcol una empresa especializada en la fabricación distribución, venta y explotación de alimentos concentrados para animales en Colombia, Panamá y Ecuador. El nombre de Italcol nace de conjugación de las silabas iniciales de los nombres de los países de origen de los dos socios fundadores de la compañía.
  • 1976: El 5 de marzo se empezó a distribuir en Girón en una bodega alquilada. Se inicia la mezcla en presentación harinas en la línea para ponedoras; ampliando la cobertura del mercado.
  • 1986: El 2 de Julio comenzó a operar la planta de Palmira en instalaciones arrendadas.
  • 1988: En Junio inicia labores la actual planta de producción de Girón.
  • 1994: El 25 de Octubre se iniciaron labores en la Planta de Barranquilla ubicada en la sociedad portuaria. A partir de la Compañía utilizando ampliamente su objeto social y aprovechando las ventajas de la apertura económica, además que clientes grandes empezaron a mezclar sus propios alimentos, empezó a venderles sus Materias Primas principales como el Sorgo, Maíz, Soya, Harina de Pescado y Fríjol de Soya entre otros; para lo cual se está abasteciendo con importaciones de Estados Unidos, Ecuador, Venezuela, y Argentina.
  • 1999: A través de la compra de la marca “El Rebaño”, llega a Antioquia, inicialmente a Itagüí, actualmente Girardota planta que inicia operaciones en el año 2004.
  • 2004: Se inauguran las plantas de Premezclas y Mascotas. A partir de allí se procesa la totalidad de las premezclas vitamínicas y minerales que se requieren para la elaboración de los productos de la compañía. El inicio de la planta de mascotas inicio con sólo un producto peletizado, hoy tiene capacidad de producir alimento tipo nuggets.
  • 2005: La regional de Panamá inicia operaciones a mediados de este año.
  • 2006: Un año de grandes sucesos: En enero se inicia operaciones la planta de Ibagué, se adquieren las bodegas de la Flota Mercante Grancolombiana en el puerto de Buenaventura. Inicia operaciones la planta de Villavicencio.
  • 2008: Se inaugura la planta de Palermo en Abril, anexa a la regional Centro.
  • 2011: Se inicia la producción en la planta de Ecuador, con la tecnología para la producción de alimentos peletizados y de mascotas.
  • 2013: Inicia operaciones la Planta de Yarumal especializada en productos de Cerdos y lechería.
  • 2014: Se inaugura la segunda planta de Panamá en Chiriqui y la Planta de Pereira para atender al eje cafetero. El puerto de Riverport recibe el primer buque en el 20 de marzo. El 1 de Julio inicia operaciones en la planta de Fomeque en Cundinamarca.
  • 2015: Italcol celebra sus 45 años desde su fundación.
  • 2017: Nuestro desempeño sigue generando confianza y ganancia en el mercado andino y seguirá creciendo de manera sostenible y amigable en los próximos años, con una visión clara del negocio pecuario en el mundo.

Como colaboradores de Italcol, nuestros deberes y responsabilidades son:

  1. Usar siempre los elementos de Protección personal
  2. Cuidar la integridad y la salud
  3. Estar siempre atento (Sonreír es la clave)
  4. Hacer las cosas bien desde la primera vez
  5. Ser el mejor en lo que se hace
  6. Ayudar, Colaborar y participar.

Comprometidos con el Medio Ambiente

Gracias al trabajo en equipo y a la unificación de esfuerzos en todos nuestros procesos, en ITALCOL S.A. Planta Palermo hemos obtenido la certificación NTC ISO 14001 referencia internacional en materia de gestión medioambiental. Somos una compañía comprometida con el desarrollo sostenible en nuestro país y Palermo es la segunda Planta de Italcol en obtener la certificación junto con ITALCOL S.A. Planta Funza. Las cifras evidencian un continuo crecimiento que posicionan a ITALCOL entre las empresas líderes del mercado, demostrando la prevención de la contaminación, soportada en la permanente formación de nuestros colaboradores, cumpliendo la normatividad legal vigente, controlando y/o disminuyendo el consumo de recursos naturales y haciendo manejo adecuado y eficiente de los residuos, a través, de planes de acción específicos y buenas prácticas ambientales basadas en reducir, reutilizar y reciclar.

En el 2017 garantizamos el mantenimiento y mejora de nuestro sistema de gestión ambiental certificado en ISO 14001, asumiendo día tras día el compromiso de multiplicar en todas las partes interesadas donde la compañía pueda controlar o influir, la cultura de respeto por el medio ambiente

Fundación OMBRELLA

Desde sus inicios la Fundación ha sido liderada por la Señora Maria Scarletti Rodríguez de Carbone, socia gestora de la Fundación. En agosto de 2014 la Fundación OMBRELLA se constituyó como una entidad sin ánimo de lucro, con el objeto de facilitar el acceso a oportunidades de educación de calidad para los Colaboradores de Italcol y de las empresas vinculadas; al igual, para su núcleo familiar.

¡QUÉ BUSCAMOS!

  1. El escalamiento académico en educación básica y media, principalmente del talento humano de las compañías.
  2. Mayor incorporación de la población en Educación Superior.
  3. Fortalecer conocimientos y competencias relacionadas con las funciones laborales de la población y con sus proyectos de vida.
  4. Aportar a la dinámica educativa en las áreas de influencia de las compañías y en las zonas de domicilio de sus colaboradores.

La Fundación en el 2016 inicia con mayor formalidad la ejecución de actividades y su primer producto fue el 1er Censo Poblacional con enfoque Escolar realizado a 19 de las empresas vinculadas. Este Censo ha permitido contar con información más detallada de sus colaboradores y sus familias, y así planificar acciones que tengan un mayor impacto, y que beneficien principalmente a los colaboradores más vulnerables desde un enfoque escolar, es decir, aquellos que aún no cuentan con educación básica y media. (Primaria – Bachillerato).

En busca de cumplir este propósito, se firma un convenio marco con cobertura nacional con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, quienes además de ofrecer facilidades y beneficios en educación superior, cuentan con experiencia y un interesante modelo educativo flexible para alfabetización, básica primaria, básica secundaria y media, para población adulta.

A finales del primer semestre del 2016, se inició la primera fase del Proyecto Piloto Educativo integrando inicialmente la población del Meta y en el segundo semestre parte de la población del eje cafetero. Esta fase incluía sondear el interés, las posibilidades y oportunidades del entorno, y la aplicación de una prueba de reconocimiento de saberes para ubicar al futuro estudiante, en un nivel o ciclo dentro de este modelo educativo flexible. La segunda fase, la formación pre-académica y académica inicia en el primer semestre del 2017.

Analog wie es eine zahl a gibt, um eine positive zahl z durch 10adarzustellen, nämlich den ghostwriter bachelorarbeit preise dekadischen logarithmus von a, so gibt es auch eine zahl b, den natürlichen logarithmus von b, um z durch eb darzustellen