Categorías de producto

Crianza y Levante

ITALCOL para las hembras de reemplazo, está orientado hacia el logro de dos objetivos principales:

  1. Lograr un desarrollo adecuado y temprano del retículo-rumen, para garantizar un óptimo comportamiento productivo de los animales adultos en crecimiento y lactancia.
  2. Obtener tasas de crecimiento adecuadas para lograr el desarrollo óptimo del animal y de la glándula mamaria para lactancias productivas y tempranas.

Productos Crianza y Levante

Preiniciador Terneras

PREINICIADOR TERNERAS utiliza fuentes de proteína que permite el mejor balance de aminoácidos para el animal en predestete mientras que el proceso de extrusión inactiva los metabolitos secundarios procedentes de oleaginosas que actúan como factores antinutricionales.
detalles del producto →

Superterneras

El alto contenido de Carbohidratos no estructurales (CNE) de SUPERTERNERAS estimula el rápido desarrollo de las papilas ruminales y de allí el adecuado y rápido desarrollo ruminal.
detalles del producto →

Novillas

El nivel de proteína cruda, proteína protegida, energía neta de crecimiento y balance mineral de NOVILLAS permite obtener hembras con optimo peso y desarrollo al primer parto.
detalles del producto →

Suplementacion Lactancia

El diseño de los suplementos de ITALCOL para hembras en lactancia hace énfasis en cuatro factores que nos diferencian en el mercado de los balanceados para lecherías en Colombia:

  1. Incremento del consumo voluntario de forraje.
  2. Mayor eficiencia de uso del recurso forrajero para la producción de leche.
  3. Balance de Macro y Micro minerales para animales en pastoreo.
  4. Calidad composicional de la leche.

Productos Suplementación para Lactancía

Italcol Dairy Profit

ITALCOL DAIRY PROFIT tiene un alto nivel de energía por su contenido de lípidos y almidones de alta disponibilidad gracias al proceso de gelatinización de estos durante el proceso de extrusión.
detalles del producto →

Megavaca

La suplemetacion con MEGAVACA en hatos de alta producción optimiza la rentabilidad de la empresa ganadera.
detalles del producto →

Vacalechera

El Alto nivel de proteína protegida y CNE de VACALECHERA permite altas producciones al pico y adecuadas persistencias en la curva de lactancia en hatos de alta producción.
detalles del producto →

Producción 75

PRODUCCION 75 hace énfasis en un balance de proteína protegida/energía y entre carbohidratos estructurales y CNE para las características de manejo de praderas de las zonas frías del país con el propósito de optimizar la conversión de pasto a leche en estas regiones.
detalles del producto →

Leche 16

El balance entre fuentes de fibra y CNE en LECHE 16 permite incrementar el pico de producción y mejorar la persistencia de la producción de leche y optimiza la conversión de pasto a leche.
detalles del producto →

Cremosa

CREMOSA utiliza un alto contenido de azucares y almidones y fuentes de fibra de alta digestibilidad que incrementa por lo tanto la producción de leche.
detalles del producto →

Ital Leche

Debido a su alto contenido de CNE, ITAL LECHE incrementa la producción de leche y condición corporal de los animales en lactancia a través del estimulo del consumo y conversión del forraje.
detalles del producto →

Transicion

Un plan adecuado de alimentación de las vacas durante los últimos 20 días de la gestación, conocido como FASE DE TRANSICIÓN, contribuye a evitar hipocalcemias durante el periparto.

Hipocalcemia en vacas durante los primeros días posparto, es una patología de alta incidencia en hatos lecheros, la cual está asociada con retenciones de placenta y el síndrome de vaca caída con la consecuente afectación en la involución uterina y reducción en la producción de leche de la lactancia subsiguiente.

Nuestro producto para esta fase, PRELACTACIA, es un suplemento aniónico, con alta concentración de selenio, vitamina E y niveles altos de CNE para acostumbrar el rumen progresivamente a la dieta de lactancia, evitando trastornos metabolicos y fisiologicos importantes en esta fase del ciclo productivo del ganado de leche.

Productos Fase Transición

Prelactancía

El balance electrolítico negativo de PRELACTANCIA estimula la reabsorción de calcio de los huesos y de esta manera evita la hipocalcemia en los primeros días posparto
detalles del producto →