ITALCOL ofrece su línea de productos balanceados, para satisfacer todos los requerimientos nutricionales de las truchas, en cada una de sus fases productivas. Utilizando ingredientes seleccionados, bajo un estricto control de calidad, el productor obtendrá finalmente los menores costos de producción.

Productos

Trucha Iniciación 45

Alimento completo con un alto contenido nutricional para truchas que se encuentran en su etapa de crecimiento, desde el 10º día pos-eclosión, hasta los 22 a 25 gramos de peso, supliendo todas las necesidades nutricionales del pez.
detalles del producto →

Trucha Levante 40

Alimento completo con un alto contenido nutricional para truchas que se encuentran en su etapa de levante, desde los 25 gramos de peso hasta 60 días antes de su sacrificio, supliendo todas las necesidades nutricionales del pez.
detalles del producto →

Trucha Finalización 40

Es un alimento completo, extrudizado, con adecuados niveles de proteína, vitaminas, grasa y energía para suministrar a las truchas desde los 150 gramos de peso vivo hasta que alcancen los 500 gramos.
detalles del producto →

Los productos ITALCOL están diseñados para que el pez asimile los nutrientes en porcentajes superiores al 90% (digestibilidad), este concepto es fundamental para evitar la excesiva producción de heces.

CONCEPTO DE BIOMASA

Es la cantidad de kilogramos de carne de pescado que hay vivo en el estanque. La biomasa es la resultante de multiplicar el número de animales que hay en el estanque por el peso promedio de ellos. Con base en este dato se puede determinar la cantidad de alimento necesario para el buen crecimiento de los peces. Esta medición se debe llevar a cabo cada quince días.En las tablas que aparecen en esta página web, para cada uno de los productos, teniendo en cuenta la temperatura del agua y el peso promedio del pez, se determina el porcentaje de alimento que se debe aplicar diariamente al estanque. Es importante tener en cuenta el número de veces que deberán ser alimentados los peces dividiendo el alimento diario equitativamente. Esta cantidad de alimento debe ser anotada conjuntamente con la mortalidad en el registro diario de la explotación piscícola.